De urgencia fue trasladada hasta el Hospital de Niños Roberto del Río, la pequeña lactante de tan sólo 10 días de vida, quien presenta un hemangioma cavernoso gigante en su cráneo, la extraña enfermedad provoca que el tumor absorba el flujo sanguíneo, lo que le provocó a Fernanda una insuficiencia cardíaca.

Informe de Nathaly Álvarez, Radio Bío-Bío Valdivia

El Director del Hospital Regional de Valdivia, Patricio Rosas, indicó que debido a la gravedad de la patología, la lactante fue trasladada a través de una Unidad de Cuidados Intensivos aérea, para que sea intervenida en los próximos días en la ciudad de Santiago.

Rosas, agregó que el hemangioma cavernoso gigante es una enfermedad extraña que se presenta en un caso, cada un millón de habitantes, y sentenció que en el caso de la pequeña Fernanda la patología se presentó como único en el país, debido al gran tamaño del tumor.

La lactante será intervenida, a través de una cirugía que provocara la trombosis del cúmulo venoso, de ese modo evitar que el tumor siga absorbiendo el flujo sanguíneo de la pequeña Fernanda.