Durante las últimas horas, personal de la Policía de Investigaciones ha desarrollado varias diligencias en la vivienda donde ayer fue asesinada por su ex esposo Olga Huerta Olguín, cuyo cuerpo fue encontrado bajo los escombros de la casa que fue quemada por el homicida.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

El dramático caso se produjo en horas de anoche al interior del condominio Rucalhue, en Buin, hasta donde llegó el ingeniero Carlos Silva Arancibia, de 45 años, a fin de discutir con su ex pareja de quien estaba separado hace 5 años.

Durante la pelea, el imputado apuñaló a la mujer y no contento con ello esperó que sus hijos de 9,12 y 19 años abandonaran la casa, para prenderle fuego como lo indicó la fiscal Alejandra Vásquez.

Según los antecedentes de la PDI el incendio se habría generado por la inflamación de 2 balones de gas instalados en la cocina.

A la vez, a la espera del informe forense del Servicio Médico Legal, la Brigada de Homicidios no descarta 2 mecanismos de muerte en torno a Olga Huerta como asfixia y herida cortante.

Producto del incendio, Carlos Silva resultó con quemaduras en sus manos y cuello, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Indisa.

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de este recinto médico, Sebastián Ugarte, dijo que el imputado está en condiciones de enfrentar la justicia.

Por ahora, los hijos de la mujer se encuentran junto a familiares y asistidos por personal del departamento de protección de víctimas.

A la vez, el Ministerio Público analizará los antecedentes de la denuncia presentada por la mujer por violencia intrafamiliar hace 5 años cuando se separó de su marido.