El presidente de la Sociedad Agrícola del Bío-Bío (Socabío), José Miguel Stegmeier, sostuvo que el conflicto mapuche en la Región de la Araucanía se resuelve enfrentando la pobreza rural, aunque condicionado al respeto del estado de derecho.

Informe de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Así respondió el dirigente agrícola, a propósito de las ocupaciones de fundos por parte de comunidades indígenas que reclaman derechos ancestrales, asociado al recrudecimiento de la violencia de los enfrentamientos en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

Stegmeier sostuvo que el primer paso para solucionar el conflicto es hacer respetar el estado de derecho, luego de lo cual se debe enfrentar el problema de la pobreza rural en las etnias.

El presidente de la Socabío sostuvo que los incidentes de violencia son obra de pequeños grupos que catalogó como terroristas, que tienen contacto con organizaciones del exterior.

La posición del titular de la organización se sumó a la expresada en la víspera por el presidente de la SNA, Luís Mayol, quien, en una reunión ampliada del directorio del organismo, sostuvo que aún hay tiempo para resolver el conflicto mapuche.