Piden el cese de las funciones del fiscal Sergio Coronado en el caso Huenante, quien no objetó que la causa sea traspasada a la Justicia Militar en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

El informe es de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío Puerto Montt

Luis Correa, abogado querellante de la familia del menor José Huenante, dijo que el fiscal Sergio Coronado llegó a un acuerdo con una de las defensas para llevar el caso a la Justicia Militar, ya que a su juicio, el Ministerio Público no quiere investigar y no desea que los responsables de la desaparición del adolescente sean condenados.

Asimismo, sostuvo que si los antecedentes se envían a la Justicia Militar, dejará impunes a los 3 imputados. Ante esta situación, pidió el cese de las funciones del fiscal Sergio Coronado y además, solicitará que sea un fiscal de otra jurisdicción quien investigue el caso.

La preparación de la audiencia de juicio oral quedó fijada para el próximo 28 de noviembre en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt. En la ocasión, se va a determinar si el caso Huenante pasará a la justicia Militar.

Recordemos que los ex uniformados Juan Altamirano Figueroa, Patricio Mena Hernánez y César Vidal Cárdenas están acusados por el delito de detención ilegal.