El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, dijo este miércoles que cualquier acuerdo o tratativa entre Perú y Chile en materia militar, debe efectuarse dentro del marco de la denominada reunión 2 + 2 que congrega a los cancilleres y titulares de Defensa de ambos países.

Fuente: Agencia AFP.

“Creo que eso (el encuentro con el ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal) hay que hacerlo de todas maneras, pero creo que todo avance que pueda hacerse en materia militar deberían ser hecho dentro del marco del 2 + 2″, dijo Rey a CPN Radio.

Vidal dijo el lunes en Santiago que está dispuesto a reunirse con su par peruano para analizar la posibilidad de suscribir un acuerdo que permita homologar la compra de material bélico en ambos países.

“Homologar es uno de los temas que está en la agenda, pero que debería verse en el 2 + 2, no creo que deba ser visto en una reunión, amical digamos, para distender los posibles malos entendidos que existieran”, señaló el ministro peruano.

El domingo, Rey abogó por un encuentro con su par chileno al decir que “a nivel comercial y económico las cosas están muy bien y deben seguir muy bien. Y también debemos buscar acercamiento en el terreno político y militar”.