elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Mejorarán seguridad en establecimientos cercanos a carreteras en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los establecimientos ubicados en zonas de alto riesgo y cercanos a carreteras de la Región de Los Ríos contarán con Brigadas de Tránsito y mayor señalética para evitar el aumento de accidentes escolares.

Informe de Nathaly Álvarez, Radio Bío-Bío de Valdivia

La gestión se desarrolla a través de un convenio denominado “Conservación de seguridad vial nacional en zonas de escuelas”, que fue elaborado en conjunto por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y Obras Públicas.

La iniciativa comenzó a desarrollarse tras las firma de un convenio en el que participaron ambas entidades de Gobierno y que se ejecuto en la escuela rural Crucero, ubicada en la comuna de Río Bueno.

El Seremi de Educación, Eduardo Rosas, dijo que el convenio establece un compromiso con los establecimientos en zonas de alto riesgo y cercanos a carreteras, por lo que beneficiará a los alumnos que a diario corren peligro de sufrir accidentes debido a la falta de señalética en la vía.

El convenio proveerá a los establecimientos de facilidades que permitan hacer efectivas las condiciones restrictivas de velocidad establecidas en la Ley de Tránsito vigente, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad escolar y familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados