Los establecimientos ubicados en zonas de alto riesgo y cercanos a carreteras de la Región de Los Ríos contarán con Brigadas de Tránsito y mayor señalética para evitar el aumento de accidentes escolares.

Informe de Nathaly Álvarez, Radio Bío-Bío de Valdivia

La gestión se desarrolla a través de un convenio denominado “Conservación de seguridad vial nacional en zonas de escuelas”, que fue elaborado en conjunto por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y Obras Públicas.

La iniciativa comenzó a desarrollarse tras las firma de un convenio en el que participaron ambas entidades de Gobierno y que se ejecuto en la escuela rural Crucero, ubicada en la comuna de Río Bueno.

El Seremi de Educación, Eduardo Rosas, dijo que el convenio establece un compromiso con los establecimientos en zonas de alto riesgo y cercanos a carreteras, por lo que beneficiará a los alumnos que a diario corren peligro de sufrir accidentes debido a la falta de señalética en la vía.

El convenio proveerá a los establecimientos de facilidades que permitan hacer efectivas las condiciones restrictivas de velocidad establecidas en la Ley de Tránsito vigente, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad escolar y familiar.