Concientes de no seguir cediendo terreno y que una eventual derrota ante Palestino los podría dejar fuera de la zona de play off, en Everton sólo piensan que la concentración es la madre de los buenos resultados.

El informe es de Mario Campos, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Tras perder ante los equipos del cobre, Cobreloa y Cobresal, los dirigidos de Nelson Acosta no pueden seguir cayendo en la tabla de colocaciones, por lo que se considera que a Palestino hay que ganarle sí o sí este sábado a las cinco de la tarde en La Cisterna.

Pero más allá de las buenas intenciones, es la irregularidad de los ruleteros lo que ha llevado a que sea una incógnita su desempeño en el torneo nacional, donde ha hecho partidos impecables que le han significado vencer a Colo Colo e igualar con Católica, pero perder con equipos abordables como La Serena y Cobresal.

Cristian Oviedo, defensor, reconoce que los principales problemas se han generado en la defensa, donde no han tenido la solidez del Apertura, por ejemplo, pero también cree que ganando dos partidos aseguran la opción de clasificar entre los ocho primeros de los play off.

Tras el duelo contra los árabes, Everton recibirá a Audax Italiano en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, pero sin público, debido al castigo recibido por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes suscitados en el partido contra Universidad Católica.