Los lecheros de Bio-Bío reaccionaron con mesura ante el anuncio de Soprole en orden a subir en $20 el precio que se paga a productor.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

La medida es retroactiva porque rige desde el pasado 1 de octubre, dejando sin efecto el anuncio inicial de aplicar un alza de sólo $15 a contar del 1 de noviembre.

Esta alza se produce después que el Gobierno decidiera aplicar sobretasas arancelarias de un 15% a las importaciones de leche y queso gouda.

Sin embargo, el presidente de Aproleche Bio-Bío, Juan Pablo Aruta, sostuvo que lo ofrecido no era lo esperado por los productores, afirmando que aún hay margen para subir los precios.

Además, el dirigente aseguró que esta medida no fue causal, sino que en reacción al anuncio de una manifestación de los productores en las oficinas centrales de la empresa en la Región Metropolitana.

Aruta insistió en que los precios deberían recuperarse en otros $20 para que el negocio mejore su rentabilidad, la cual comenzó a caer sostenidamente hace 1 año.

Según el titular de Aproleche Biobío, las condiciones del mercado del producto permiten que, manteniendo los precios al consumidor final, se produzcan nuevas alzas.

En todo caso, Aruta sostuvo que es positivo que finalmente se estén recuperando los precios de la leche y que la industria responde a las necesidades de sus productores.