El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se sumó a la cadena de manifestaciones de apoyo público al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

El informe es de Nelson Oteiza, de Radio Bío-Bío Santiago.

El ex secretario de Estado envió un saludo de respaldo desde Washington, a través de un video difundido en la página web del abanderado oficialista.

Insulza dice que el país no recuerda que los primeros 4 años del gobierno de Frei han sido los de mayor crecimiento en la historia con obras como caminos, ampliación del Metro y avances en un sinnúmero de ámbitos.

Defiende, además, su manejo de la crisis asiática, saliendo al paso de una de las principales críticas de la derecha al abanderado de la Concertación.

En su saludo a Frei, José Miguel Insulza afirma que durante su gobierno impulsó la reforma laboral de mayor envergadura en la historia nacional, que sólo fracaso en el Parlamento por la oposición de la derecha.

El secretario general de la OEA destaca que también en la administración Frei se lograron los mayores avances en el castigo a culpables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, revelando especialmente el juicio contra el ex director de la disuelta DINA, Manuel Contreras.

Insulza, finalmente, recuerda que fue canciller y ministro secretario general de la Presidencia en el gobierno del hoy abanderado presidencial de la Concertación.