elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Hospital de Pucón paraliza para evitar cierre: Es el único en la zona y no es público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un paro de advertencia continúan las movilizaciones de los trabajadores del Hospital San Francisco de Pucón, para detener su cierre producto de una crisis financiera, ya que es el único centro asistencial de la comuna. Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, aseguró que el Ministerio va a entregar recursos frescos, comprometiéndose a dar una solución al conflicto.

El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío Temuco.

Tal como había adelantado La Radio, los trabajadores del Hospital San Francisco de Pucón protagonizaron un paro de advertencia y una marcha por las calles de la ciudad, por la crisis financiera que sufre el único centro asistencial de la comuna, por lo que podría cerrar sus puertas, cosa que para algunos sectores afectaría duramente la actividad turística de la zona lacustre.

En entrevista con La Radio, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, sacó la voz, asegurando que el centro asistencial recibió este año 2009 más de 1.400 millones de pesos, recursos que el Ministerio amplía durante la temporada estival.

Cabe recordar que el Hospital de Pucón es un centro asistencial delegado, que da cobertura médica en reemplazo de la propia cartera, la cual no tiene presencia física en la comuna.

Debido a esta situación, es que el director del Servicio de Salud se comprometió a gestionar recursos frescos para encontrar una salida al conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados