elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Grupos de tecnología y consumidores exigen bloquear adquisición de Sun por parte de Oracle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerarla perjudicial, la organización de defensa de libertades civiles digitales Open Rights Group, envió una carta a la Unión Europea en la que exigen que bloquee la compra de la base de datos de código abierto MySQL por Oracle, a través de su adquisición de Sun Microsystems, de acuerdo a la información difundida por BBC Mundo.

El portal en español de la cadena británica señala que la Comisión Europea está investigando la adquisición de Sun por $7.000 millones de dólares y se espera que tome una decisión antes del 19 de noviembre.

La preocupación de la Comisión es que esta transacción pudiera dañar la competencia en el mercado de las bases de datos y por ello quiso investigar para corroborar de que existen otras alternativas para la población.

En tanto, Open Rights Group dijo que comparte esas apreciaciones y en su carta afirma que “si se permite a Oracle adquirir MySQL, eso limitará previsiblemente el desarrollo de la funcionalidad y el rendimiento de la plataforma de software MySQL, lo que dañaría profundamente a quienes usan el software MySQL para alimentar aplicaciones”.

MySQL, tiene como principal competidor a SQL Server de Microsoft, el cual permite gestionar bases de datos de Google, Facebook y Amazon.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados