El fútbol es un deporte competitivo por excelencia y en cualquier área en que se le involucre. Las hinchadas, los países y claro, también en los videojuegos. La competencia se encuentra desatada entre las 2 empresas que más réditos han sacado del fanatismo de sus consumidores y por lo mismo cualquier “truco” para vencer es válido.

Así lo entendió Electronics Arts, empresa que lanzó al mercado su juego FIFA 2010 que ya ha vendido 1,7 millones de unidades en apenas 1 semana.

Por su parte Konami, empresa encargada de crear el Pro Evolution Soccer 2010, saldrá a la venta en 1 semana más, intentando superar las enormes ganancias de la competencia.

El éxito de FIFA 2010 no ha sido exclusivamente por la gran cantidad de ventas del producto, si no también por la impresionante cantidad de partidos on-line, pues en su primera semana a disposición , ya se han jugado más de 10 millones de partidos virtuales con 155.000 usuarios jugando al mismo tiempo en el horario de mayor demanda indicó el portal Americaeconomía.

FIFA 2010 aspira a conquistar a un público adicto al Pro Evolution y por lo mismo no escatiman en gastos para desarrollar un mejor producto y así lograr quedarse con el liderato en la competencia por el exigente público futbolero.

Por el momento, el partido lo gana FIFA 2010 1-0 a Pro Evolution Soccer, sin embrago queda lo más importante para saber quién ganará el encuentro, el segundo tiempo.