Una encuesta de la firma IPSOS reveló que un 85% de los consultados asegura que el fútbol chileno ha mejorado durante el último año, indicando como responsables de ello al seleccionador Marcelo Bielsa, a los jugadores, los técnicos en general y la dirigencia.

Fuente: Agencia UPI

Gracias al buen momento de la ‘Roja’, clasificada al Mundial de Sudáfrica, el sondeo encargado por la ANFP terminó con una positiva evaluación del actual momento del balompié nacional.

En otros puntos de la investigación, un 69,8% de los 600 encuestados cree que la infraestrtuctura deportiva ha mejorado; un 52% se declara esperanzado como primera emoción respecto al fútbol chileno, y un 36,6 % confiesa que un triunfo de la selección me hace sentir “mas alegre que de costumbre”.

En cuanto al accionar de la ANFP, ente que encabeza Harold Mayne- Nicholls, la menor nota la tuvo el punto referente a ‘los resultados concretos con respecto a la selección’ (5,8), mientras que la más baja evaluación fue en ‘la transparencia de su gestión’ (4,9).

“El fútbol chileno tiene una evaluación regular, con una nota promedio de 5,0 en la medición anterior al partido, con un 25,5% de notas 6 y 7: esta nota promedio aumenta a un 5,5 con posterioridad al partido contra Ecuador, con un 48,9% de notas 6 y 7, aumento significativo en comparación a la medición antes del partido de Colombia”, sostiene el estudio de IPSOS.

“Los atributos de la selección chilena que se ven mayormente impactados por el resultado del partido post Ecuador son “Bielsa sabe lo que hace” y “la selección chilena es una aporte a la imagen del país en el exterior”, sentencia la firma.