elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diversas reacciones genera propuesta del presidente de la CPC para ampliar flexibilidad laboral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoyos y rechazos tuvo el llamado del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, respecto a ampliar la flexibilidad laboral para impulsar el empleo y modificar las indemnizaciones por años de servicios.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, aclaró que ya se cuenta con una ley laboral bastante flexible, en respuesta al llamado del presidente Rafael Guilisasti, a terminar con las indemnizaciones por año de servicio y generar mayor flexibilidad en las negociaciones colectiva, para generar un mercado de trabajo que fomente la contratación.

Mientras, el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, dijo que es necesario desmitificar que el actual sistema de indemnizaciones por despido dificulta la contratación, ya que se exagera la importancia de ese costo y el efecto positivo que tiene sobre el empleo si es que se sustituyera por un mejor seguro de cesantía.

Por su parte, el subdirector de estudios del Instituto Libertad y Desarrollo, Tomás Flores, en entrevista con La Radio, aseveró que si bien reemplazar la indemnización por años de servicio por un seguro de cesantía podría agilizar la posibilidad de encontrar empleo, discutir sobre materia laboral en tiempo de campaña no conlleva una solución al problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados