2 sujetos fueron detenidos el miércoles por la policía francesa luego de haber retenido en un supermercado al norte de París a 6 personas, 5 de ellas empleados, que recuperaron su libertad al cabo de 3 horas, según la policía y responsables del establecimiento.

Fuente: Agencia AFP

Uno de los individuos fue detenido en el interior de un supermercado, precisó la policía Lidl en Sevran. El otro fue detenido al salir del establecimiento.

Los 2 individuos habían tomado como rehenes a 6 personas, que recuperaron la libertad, según la dirección del supermercado.

Unos 200 policías, varios de ellos pertenecientes a un cuerpo de élite especializado en la toma de rehenes, fueron desplegados en inmediaciones del supermercado, constató un fotógrafo de la AFP.

Los 6 rehenes fueron liberados sanos y salvos, anunció la dirección de Lidl a la AFP.

“Todos los rehenes fueron liberados. No resultaron heridos”, indicó el director de recursos humanos de esa cadena de supermercados, Michel Lemblé.

Ese responsable precisó que entre los rehenes -5 mujeres y 1 hombre- figuraban 5 empleados del supermercado, entre éstos su jefe, y una empleada de una empresa de limpieza externa. En ese supermercado trabajan 34 personas.

“Me avisaron que una banda asaltaba el supermercado. La policía acudió y rodeó el local”, relató por su parte a la AFP el alcalde de Sevran, Stéphane Gatignon.

Según un testigo, la policía había prohibido salir a los empleados de los comercios en los alrededores, mientras las fuerzas del orden se desplegaban en el sector.