elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Desechan recurso de protección presentado por guardadores de Matilde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago desechó el recurso de protección que presentaron el viernes pasado el matrimonio que actuaba como guardador de la pequeña Matilde.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

Eduardo Porter y Marcela Castillo, quienes entregaron ayer a la niña de 8 meses de edad, habían interpuesto además un amparo para evitar la adopción, recurso que también fue rechazado.

En este último fallo, la primera sala del tribunal de alzada capitalino ordenó al Cuarto Juzgado de Familia agendar a la “brevedad” la audiencia para definir a los padres adoptivos de la lactante.

Tras esta resolución, la única instancia judicial que quedaría pendiente es la apelación que se presentó en contra del rechazo del Tribunal de Familia a las medidas de protección que se pidieron para la menor.

Matilde fue entregada a una nueva pareja de guardadores, mientras se espera que termine el proceso judicial.

El matrimonio Porter-Castillo alegó que les negaron la posibilidad de presentarse como terceros padres adoptivos interesados en la menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados