Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar lamentó la muerte de Valentina Hugeño, menor que falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en la capital esperando un transplante de intestinos que le permitiera seguir con vida.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

De duelo se encuentra la Unidad de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, así lo señaló la doctora Ilse González de la citada unidad infantil, quien lamentó la muerte de Valentina Hugeño, menor que en sus tres años de vida solo conoció las salas del Hospital Viñamarino y del Hospital Clínico de la Universidad Católica en la Región Metropolita.

La doctora González indicó además que entregarán toda la ayuda y apoyo a la madre de Valentina, para que enfrente de mejor manera esta lamentable pérdida.

En tanto, al ser consultada de si el traslado de la menor a la capital contribuyó con su deceso, la doctora González, descartó esta situación advirtiendo que siempre se le informó a la madre de Valentina que este hecho podía suceder.

Recordar que Valentina sufría el síndrome de Tufting que afectaba su sistema digestivo, lo que implicaba una mala absorción de ese sistema y obligaba a suministrarle alimentos vía enteral (vía sonda) haciendo a la paciente susceptible de complicaciones infecciosas y multisistémicas, por lo que de haberse realizado el trasplante, habría sido la primera intervención de este tipo realizada en nuestro país.