Una multa de 4.500 dólares deberá cancelar el mediocampista chileno de AS Roma, David Pizarro, por golpear un cartel publicitario tras el duelo ante el AC Milán en San Siro.

Fuente: Agencia UPI

El ‘Fantasista’ las emprendió contra el cartel en señal de molestia por el arbitraje de Roberto Rosseti. El elenco pizarro‘Gialloroso’ perdió 2-1 ante los ‘rossoneros’ y además el ex Santiago Wanderers vio la cartulina amarilla.

El ente disciplinario del calcio sancionó económicamente al ex Udinese e Inter de Milán por “golpear descaradamente” un letrero publicitario. Así, Pizarro deberá pagar cerca de 2.5 millones de pesos.

“El hecho se debe por haber golpeado descaradamente un cartel, hecho que fue detectado por el cuarto árbitro y por un colaborador de un fiscal federal”, asegura el fallo.

No sólo Pizarro fue sancionado económicamente en AS Roma, ya que su técnico, Claudio Ranieri, tendrá que cancelar un total de 7.500 dólares por proferir palabras “irrespetuosas” contra Rosseti.

Cabe recordar que el volante chileno lanzó sus dardos hacia el árbitro luego del encuentro.”Yo le daría 10 años de castigo, porque el juego estuvo influenciado por él”, declaró.