Con una velatón familiares y amigos de los 10 jóvenes muertos en el incendio que afectó al centro del Sename de Puerto Montt, conmemoran el segundo aniversario de este fatal hecho.

El informe es de Pamela Rivero, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Recordemos que el 21 de octubre de 2007 un siniestro consumió el Cereco “Tiempo de Crecer” de la capital de la Región de Los Lagos, el que terminó con la vida 10 menores.

El hecho obligó a las autoridades a realizar un sumario interno, el cual hasta la fecha no ha podido determinar responsabilidades en lo ocurrido.

Frente a esto, la diputada Marisol Turres, presidenta de la Comisión Investigadora del Sename, calificó como vergonzoso los escasos avances en este proceso.

La parlamentaria indicó además que aún no existen las condiciones para la la ejecución de la ley penal juvenil pues se siguen presentando una serie de deficiencias, tanto en el centro de Puerto Montt, como en los de todo el país.

La velatón se llevará a cabo hoy a las 21 horas en las afueras del Cereco y para mañana está programa una misa al interior de este recinto.