Una fuerte arremetida plasmó la presidenta Michelle Bachelet a favor de la continuidad de la Concertación en el poder y la candidatura oficialista. La primera muestra apuntó a establecer luz verde para la opinión política de los integrantes de su Gabinete.

El informe es de Rienzi Franco y Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío Santiago.

Tras recibir al Partido Comunista en Palacio, la Mandataria emplazó a la oposición por no apoyar el voto de los chilenos en el exterior y por el proyecto de ley que reformula el sistema binominal de elecciones ideas que culminó con la frase no da lo mismo quien gobierne.

En la Coalición por el Cambio criticaron las palabras de la Bachelet. El abanderado de ese sector, Sebastián Piñera, cuestionó a La Moneda porque, a su juicio, en lugar de resolver los problemas de la gente, está tratando de salvar la candidatura de Eduardo Frei.

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, estimó que el gesto de la presidenta Bachelet hacia el Partido Comunista no es gratuito y agregó que no le extrañaría que lo siguiente sea bajar la candidatura presidencial de Jorge Arrate.

Mientras que el vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, consideró los dichos de la Mandataria como una acción decidida del Gobierno para intentar levantar la candidatura del senador Frei.