Candidatos de la DC al Congreso llegaron donde el Contralor General de la República para pedirle que ordene a las autoridades públicas no ser discriminados en actos públicos.

El informe es de Julio Sánchez de Radio Bío-Bío Santiago

Un grupo de postulantes al parlamento pertenecientes a la Democracia Cristiana se reunieron con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para solicitarle que instruya al Gobierno y a los municipios para que no se les excluya de los actos públicos.

Los candidatos, entre los que se encontraban Ximena Rincón, Patricio Achurra y Walter Oliva, denunciaron que han tenido dificultades para poder participar en actividades oficiales, lo que los deja, según denuncian, en desventaja respecto de sus adversarios que hoy ejercen como diputados y senadores.

Tras la cita, la candidata al senado por Maule Sur, Ximena Rincón, calificó como provechosa la reunión, agregando que el contralor les mencionó la existencia de un dictamen, del año 2008, que instruía a las autoridades incluir en sus pautas públicas a los postulantes a cargos políticos.

Los candidatos al parlamento denunciaron también que los municipios les impiden dejan instalar publicidades, y repartir folletos de campaña.