juventudrebelde

José Alejandro Rodríguez escribió un artículo criticando la censura a la prensa cubana en la edición web de Juventud Rebelde. Sin embargo, el artículo desapareció inexplicablemente sólo unas horas después de ser publicado.

Así es como ya no es posible leer la columna de opinión titulada “Contra los demonios de la información secuestrada”, ya que cada vez que se intenta abrir el artículo aparece un mensaje que dice “error intentando acceder a esta página”.

Según BBC Mundo, nadie al interior del periódico quiso referirse al hecho e incluso pidieron que no se mencionen sus nombres.

Cabe destacar, que Juventud Rebelde se volvió mucho más crítico desde que asumió el mando Raúl Castro. De hecho, han publicado reportajes acerca de las deficiencias que hay en el país, siendo hasta más duros que medios extranjeros.

Con respecto a la columna de opinión borrada misteriosamente, ésta contenía alegatos contra la censura y otras aristas sociales. Por ejemplo, su autor sostenía que “la información es un deber del periodista y es un derecho del ciudadano, de ese sujeto histórico que ha sostenido la Revolución y que nunca como hoy necesita conocer el terreno que pisa”.

Este periodista decía que “la información es un bien público, y no podemos sustituirla por la oportuna información permitida (propagandística)”