elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


3.700 personas envían cartas al intendente Selim Carrasco en rechazo de HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 3.700 cartas han sido enviadas al intendente de Aysén, Selim Carrasco, en rechazo por haber solicitado el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (ICSARA) del proyecto HidroAysén sin la previa votación de los integrantes de la Corema de la Región.

Es importante destacar que se han detectado una serie de irregularidades desde el inicio del proceso, por lo que Selim Carrasco, como intendente y presidente de la Corema ha sido cuestionado por despachar el informe ICSARA sin la votación de los participantes de la entidad. Además se le cuestiona seguir adelante con la solicitud del informe, sin tomar en cuenta que 11 órganos del Estado señalaron que el estudio carece de información relevante y esencial para ser evaluado, además, 2 entes evaluadoras aludieron que el proyecto no cumple con la legislación vigente, indicó Patagonia Sin Represas.

Es importante recalcar que hoy se debe presentar la respuesta a la solicitud de Selim y el plazo para realizar observaciones es de 15 días, periodo en que la ciudadanía no tiene oportunidad de participar en el proceso de aceptación o rechazo del proyecto pese a que un 57.6% de los chilenos se opone a HidroAysén según informó la encuesta IPSOS.

A las personas involucradas con la protección de la patagonia, sólo les queda esperar una respuesta positiva de la Corema y esperar que las 3.700 cartas enviadas logren impedir que el proyecto siga adelante sin que se realice un estudio de impacto ambiental, que al menos, cumpla con la aprobación de los organismos evaluadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados