El coordinador general de la campaña de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter, aseguró a Bío-Bío La Radio que esta semana se contactará con el presidente del PRI, Adolfo Zaldívar, para analizar un eventual apoyo de ese partido a Sebastián Piñera.

Mientras, en el comando de la Concertación se muestran confiados en que el PRI respaldará a Eduardo Frei.

El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío de Santiago

El presidente del PRI, Adolfo Zaldívar, confidenció a Bío-Bío La Radio que está abierto a conversar con la candidatura de Eduardo Frei y de Sebastián Piñera, para concretar un respaldo en la segunda vuelta, descartando de plano la opción de Marco Enríquez-Ominami.

De inmediato recogió el guante el coordinador general de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien adelantó a Bío-Bío La Radio que durante esta semana pedirá una reunión con Zaldívar.

En tanto el encargado territorial del comando de Frei, Jorge Pizarro, expresó su confianza en que contarán con el respaldo del PRI.

En cuanto a las rencillas con el senador Zaldívar, quien fue expulsado de la Democracia Cristiana por solicitud de la directiva de Soledad Alvear, Pizarro pidió no confundir los problemas partidarios con la candidatura presidencial.