Constatar los avances logrados a la fecha e instalar un plan de trabajo conjunto para desarrollar una agenda futura, fueron los objetivos de la reunión sostenida entre el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín y el equipo del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por el Secretario Regional Ministerial de esta cartera, José Luis Queipul Vidal.

Informe de Juan Paulo Angulo, Radio Bío-Bío Osorno.

La autoridad regional dijo que la inversión en Osorno en este programa es por sobre los 3 mil millones de pesos y espera beneficiar a los barrios de Carlos Condell, Quinto Centenario, Franke y Ovejería, calificando la reunión como muy exitosa, donde se estableció el compromiso de crear una comisión técnica de seguimiento a cada una de las obras que se están ejecutando.

En este tema José Luis Queipul destacó el avance que se ha dado en los 4 barrios intervenidos, sobre todo en Carlos Condell que es el sector que presenta un grado mayor de avance.

Lo ideal –dijo Queipul- sería que las partes se reúnan cada 15 días para ver el avance de las obras y encontrar en conjunto la manera de agilizar la concreción de estos proyectos.