El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, informó que se suspenderá la entrega de tierras a las comunidades que amparen hechos delictivos como los atentados en la zona del conflicto mapuche.

El informe es de Rienzi Franco, de Radio Bío-Bío Santiago.

El Jefe de Gabinete insistió en que la justicia será la encargada de verificar si existe nexo entre los hechos de violencia y los pueblos originarios. Por otra parte, Pérez Yoma respondió de forma muy particular sobre la operatividad de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), señalando que “no está ni articulada, ni desarticulada”.

Asimismo, la autoridad rechazó que los camioneros se armen para repeler los ataques de los cuales son blanco en la zona del conflicto mapuche. En tanto, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, Fernando Binder, consideró lento el actuar del Ejecutivo en la materia.

Información confirmada por La Radio indica que este jueves el ministro del Interior recibirá en La Moneda a la directiva de la Agrupación de Camioneros de Chile para analizar el tema de la violencia en las carreteras del sur.