El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió con beneplácito este martes la aceptación del presidente afgano Hamid Karzai a realizar una segunda vuelta electoral en Afganistán y lo calificó como un precedente importante para la democracia afgana.

Fuente: Agencia AFP

“Le doy la bienvenida a la declaración del presidente Karzai aceptando la certificación de la Comisión Electoral Independiente de los resultados electorales del 20 de agosto, y acordando participar en una segunda vuelta de las elecciones”, dijo Obama.

El presidente estadounidense agregó en un comunicado que “es un paso importante hacia adelante para garantizar un proceso creíble para el pueblo afgano que derive en un gobierno que refleje sus deseos”.

Sin embargo, Obama no tiene decidido todavía enviar más tropas al país asiático antes de los comicios del 7 de noviembre, informó el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El presidente afgano confirmó el martes que participará en una segunda vuelta, el 7 de noviembre, cuando buscará su reelección frente a su principal rival, Abdulá Abdulá, tras la revisión de los resultados de la primera vuelta por denuncias de fraude.