La Agrupación de “Jóvenes Tehuelche” de la Región de Los Ríos, cuestionó el ingreso del Proyecto HidroAysén a la Comisión Regional de Medioambiente (Corema).

El informe es de Nathaly Álvarez de Radio Bío Bío Valdivia

Los integrantes de la agrupación “Jóvenes Tehuelche”, y los organismos ambientalistas de la zona desarrollaron una movilización en la Plaza de la República de Valdivia, en rechazo a la entrega de la adenda de información a la Corema, sobre el proyecto de Hidroaysén, ya que se encuentran molestos, pues manifestaron que no existió participación ciudadana real en el proceso.

Así lo dijo a Bío-Bío La Radio, el Coordinador de la Agrupación “Jóvenes Tehuelche”, Marcelo Ruiz, quien señaló que de las más de 11.000 observaciones, sólo se consideraron 7 cuestionamientos de los organismos públicos y ninguna de las consultas realizadas en el proceso de participación ciudadana por personas naturales o grupos ambientalistas.

La manifestación se desarrollo en la Plaza de la República, lugar en el cual además se entregó información sobre el proyecto y se reunieron firmas con el objetivo de que el proyecto de Hidroaysén sea rechazado y se ingrese nuevamente al sistema con las respuestas de las consultas realizadas por la ciudadanía.