Formalizan a banda que saqueaba casas de veraneo y propiedades en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno. También se les atribuye la autoría de un millonario abigeato.

Informe de Eduardo Palacios Aracena, Radio Bío-Bío de Osorno

Tras meses de investigación, finalmente hoy se formalizará a 7 imputados por la autoría del robo a casas de veraneo y propiedades particulares, además de la sustracción de una treintena de animales vacunos desde predios de la comuna de Puyehue en la provincia de Osorno.

Se trata de ilícitos que asolaron especialmente propiedades que durante los meses de invierno, permanecían sin sus moradores, desde donde los acusados sustrajeron vehículos y motores fuera de borda entre otras especies, estableciéndose además su participación en el robo de 32 animales vacunos desde un predio también de la comuna de Puyehue.

Las similitudes en la comisión de los delitos, más antecedentes que fueron apareciendo en el transcurso de la investigación, configuraron el perfil de sus autores, lo que resultó clave para llegar a los imputados que serán presentados a la audiencia de formalización de la detención en el juzgado de garantía de Río Negro.