Luego que la Contraloría determinara que al menos 17 trabajadores del Hospital de Iquique y el Servicio de Salud de esa ciudad están sindicados como responsables por la no notificación de 25 pacientes contagiados con VIH SIDA, el ministro de Salud, Álvaro Erazo reiteró que su cartera está analizando los resultados de la investigación.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

Erazo, que no se había pronunciado sobre el tema, fue bastante cauto en su análisis señalando que por ahora no contaba con toda la información, ya que el documento se encontraba en proceso de apelación.

El titular de Salud fue enfático en señalar que este caso ha sido una situación extremadamente delicada y la han asumido integralmente como Ministerio.

En todo caso, Erazo indicó que su cartera va a reaccionar con seriedad y medidas claras si se confirman las responsabilidades, esto, luego que la Contraloría sugiriera sanciones para los profesionales directamente involucrados.

Las palabras de Álvaro Erazo vienen a ratificar las declaraciones formuladas con anterioridad por la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, quien aseguró que las sanciones a las que se exponen estos funcionarios podrían llegar hasta la destitución de sus cargos.

Sin embargo, estas reacciones de las autoridades de Gobierno mantienen en alerta a los trabajadores del Hospital de Iquique, quienes manifestaron su descontento por el informe de la Contraloría y no descartaron movilizaciones.