elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Detienen a prófugo acusado de asesinar a anciano de 79 años en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido quedó un hombre prófugo de la justicia, tras asesinar de una puñalada a una persona de 79 años, en Valdivia.

El informe es de Carlos López, de Radio Bío-Bío Valdivia.

HOMICIDA

Se trata de Jerónimo Constanzo Loncomilla, quien estaba prófugo de la Justicia luego que en una ramada y tras una riña, matara con un cuchillo a Mario Vargas Santana 79, el 18 de septiembre del año 2002.

El hombre fue condenado a 5 años de cárcel y tras recibir el beneficio de libertad remitida, se dio a la fuga.

Tras un trabajo investigativo -que involucró a todas las unidades de la Policía de Investigaciones de Valdivia lideradas por la Brigada de Homicidios- y después de 7 años, se dio con el paradero de Loncomilla, luego que desembarcara en el muelle del balneario de Niebla.

El hombre, para eludir la acción de la justicia, incluso cambiaba de apariencia para no ser detenido. Así lo dijo a Radio Bío-Bío el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Pizarro.

Luego que constatara lesiones en el Cesfam Jorge Sabat de Valdivia, al lado de las dependencias de la policía civil en la ciudad, quedó a disposición del Primer Juzgado Civil, ex Tribunal del Crimen de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados