Circo Teatro Norte

Encadenados a la puerta de ingreso del Consejo de Cultura, integrantes de la compañía Circo Teatro Norte protestaron por los criterios evaluativos que ocupa el Fondart para adjudicar los proyectos.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago
Imagen: Adriana Cataldo

Adriana Cataldo, directora de la compañía de teatro, señaló que el reclamo radica porque la obra con que postularon al fondo concursable, que habla del femicidio, fue “humillada” por los evaluadores al calificarla de “panfletaria y superficial”, según consigna una carta de la directora Metropolitana del Consejo Regional de la Cultura, Laura Pizarro.

Por su parte, Laura Pizarro, directora del Consejo Regional Metropolitano de Cultura, le bajó el perfil a los dichos de Cataldo, expresando que la carta de los evaluadores en ningún momento expresa ofensas contra la obra de Circo Teatro Norte y que sólo describe las falencias que tuvo el proyecto al momento de ser postulado.

Además, agregó que todos los proyectos ganadores están dentro del margen de la ley.

Finalmente, tras una conversación con autoridades del Consejo de Cultura, los integrantes de la compañía de teatro depusieron la protesta y se retiraron pacíficamente, aunque no descartaron volver a repetir dicha manifestación.