elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Apicultoras chilenas crean enjuague bucal que impide infecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un innovador enjuague bucal, 100% natural, en base a una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, o propóleos, será presentado a la comunidad científica hoy martes 20 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Fuente: Agencia UPI / Imagen: Danzahoy.com

enjuagueDe acuerdo a lo informado por la entidad, el enjuague, que han llamado Probucal, otorga propiedades que inhibe el crecimiento bacteriano e impide caries dental, gingivitis y periodontitis, y no tiene efectos adversos a la salud del paciente.

La experiencia fue lograda gracias al aporte de dos mujeres apicultoras chilenas, Lucía Gaete e Ilia Fajardo, que elaboraron el innovador producto orgánico, que tiene proyecciones internacionales, dijo la facultad.

El lanzamiento del enjuague tendrá lugar este martes, a las 12 horas, en la mencionada facultad calle Sergio Livingstone Pohlhammer 943, (ex Olivos), Independencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados