En la Región del Bío-Bío, 40 personas afectadas por las irregularidades en el programa Becas Chile de la Comisión Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología no descartaron iniciar acciones legales tras el cambio de las bases en el concurso.

El informe es de Valeska Belmar, de Radio Bío-Bío Concepción

Más 500 personas a nivel nacional quedaron fuera del proceso del porgrama de Becas Chile de Conicyt, conociéndose en la Región del Bío-Bío hasta ahora alrededor de 40 casos; casos que según el vocero de los afectados, Francisco Larenas, podrían aumentar.

La idea según Larenas, es que se revise exhaustivamente el sistema de becas, ya que este es el 2º año que genera una polémica. Esta vez, por el cambio sorpresivo en el puntaje de corte que aumentó de 21 a 23,5 puntos.

El abogado agregó que los estudios en el extranjero pueden costar 30 millones de pesos anuales, por lo que se hace necesaria la ayuda del gobierno.

El vocero indicó que en la zona se han hecho parte del movimiento nacional y enfatizó que, tras la irregularidades en el programa de Becas Chile, no descartan inicar acciones legales.