El británico condenado por tráfico de la más grande cantidad de pastillas de éxtasis en La Araucanía deberá cumplir la sentencia impuesta de 5 años de cárcel por decisión de la Corte de Apelaciones, cuya segunda sala rechazó modificar lo que dictó el tribunal penal de Villarrica. Junto a su esposa chilena, el extranjero mantenía en su hogar 2.500 pastillas de la denominada droga del amor.

Informe de Luis Vergara, Radio Bío-Bío de Temuco

Los hechos fueron conocidos el 26 de mayo del 2008, tras la detención por parte de la PDI de 2 estudiantes de turismo y el matrimonio compuesto por Kevin James Storer y su esposa María Francisca Ferrer Arias, luego del seguimiento ordenado por la fiscalía en Pucón.

En la oportunidad se logró la mayor incautación de pastillas de éxtasis de La Araucanía, esto en el domicilio del matrimonio Storer, quienes en 2 envases mantenían 2.500 dosis del alucinógeno. Además, en la misma vivienda se encontró un contenedor con 260 gramos de marihuana, que Storer había declarado era para uso personal en su calidad de consumidor.

El fiscal regional Francisco Liubetic, formuló las acusaciones en contra de Kevin Storer como autor del delito de tráfico de drogas, consiguiendo una condena de 5 años de privación de libertad.

Reinaldo Osorio, defensor de Storer, señaló en su alegato que a su cliente no se le valoró la colaboración sustancial para esclarecer los hechos, lo que fue desestimado por todos los ministros que integran la segunda sala del tribunal de alzada de La Araucanía, confirmando la sentencia apelada.