Durante su próxima visita a Beijing, la presidenta Michelle Bachelet, presentará la edición en chino del portal de la Fundación Imagen de Chile: ThisisChile.cl. El viaje se concretará en noviembre, cuando la mandataria participe de la feria mundial Expo Shangai 2010.

Según el portal especializado AmericaEconomía, el ex canciller Gabriel Valdés, director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, manifestó que la iniciativa se enmarca en la campaña de posicionamiento internacional del país impulsada por el organismo y que con este acto incluye a 1.300 millones de personas que podrán conocer las características de nuestro país.

“China es nuestro primer socio comercial y principal destino de las exportaciones chilenas, por lo que el lanzamiento en Beijing de esta tercera fase del sitio oficial representa un hito en las relaciones bilaterales, así como un esfuerzo sólido y sustantivo por fortalecer todos los vínculos que unen a ambas naciones”, explicó Valdés.

Hay que destacar, que ThisisChile, reúne más de 2.500 artículos sobre Chile, información sobre turismo y otros datos de interés.