La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) decidió este lunes destituir de su cargo al seleccionador nacional, el brasileño Joel Santana, a sólo 234 días de iniciarse el Mundial 2010.

Fuente: Agencia UPI

El presidente del organismo, Kirsten Nematandani, anunció oficialmente la determinación luego de recibir un informe negativo tras las derrotas en los últimos amistosos ante Noruega e Islandia.bandera-sudafrica

Los ‘Bafana Bafana’, bajo el mando de Santana, habían perdido 8 de los últimos 9 partidos, incluido el 0-2 ocurrido en Polokwane el pasado 11 de febrero ante la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, donde Jorge Valdivia y Alexis Sánchez marcaron las conquistas.

Los 2 asistentes de Santana, Jairo Leal y Pitso Mosimane, fueron designados entrenadores interinos por la dirección de la SAFA, de cara a los 2 amistosos que restan en noviembre ante Jamaica y Japón.

Santana, de 60 años, había sido contratado en abril de 2008 para reemplazar a su compatriota Carlos Alberto Parreira al frente de la selección de Sudáfrica, de cara a la Copa del Mundo 2010, magno evento que se iniciará el 11 de junio en el Estadio ‘Soccer City’ de Johannesburgo.

Sudáfrica, cabe recodar, visitará a la selección chilena el 3 de marzo próximo en un amistoso de mucha relevancia, porque significará la reapertura oficial del Estadio Nacional para el Bicentenario y, eventualmente, la última actividad oficial de la Presidenta Michelle Bachelet.