elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sudáfrica destituyó al DT brasileño Joel Santana a 234 días del Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) decidió este lunes destituir de su cargo al seleccionador nacional, el brasileño Joel Santana, a sólo 234 días de iniciarse el Mundial 2010.

Fuente: Agencia UPI

El presidente del organismo, Kirsten Nematandani, anunció oficialmente la determinación luego de recibir un informe negativo tras las derrotas en los últimos amistosos ante Noruega e Islandia.bandera-sudafrica

Los ‘Bafana Bafana’, bajo el mando de Santana, habían perdido 8 de los últimos 9 partidos, incluido el 0-2 ocurrido en Polokwane el pasado 11 de febrero ante la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, donde Jorge Valdivia y Alexis Sánchez marcaron las conquistas.

Los 2 asistentes de Santana, Jairo Leal y Pitso Mosimane, fueron designados entrenadores interinos por la dirección de la SAFA, de cara a los 2 amistosos que restan en noviembre ante Jamaica y Japón.

Santana, de 60 años, había sido contratado en abril de 2008 para reemplazar a su compatriota Carlos Alberto Parreira al frente de la selección de Sudáfrica, de cara a la Copa del Mundo 2010, magno evento que se iniciará el 11 de junio en el Estadio ‘Soccer City’ de Johannesburgo.

Sudáfrica, cabe recodar, visitará a la selección chilena el 3 de marzo próximo en un amistoso de mucha relevancia, porque significará la reapertura oficial del Estadio Nacional para el Bicentenario y, eventualmente, la última actividad oficial de la Presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados