En la segunda semana de paralización el presidente nacional de los funcionarios de la Conadi, Manuel Namuncura, denunció que se encuentra amenazado de muerte por parte de comuneros que son enviados por el diputado PPD Eugenio Tuma, y el consejero del mismo partido Hilario Huirilef, por haber denunciado la entrega fraudulenta de tierras a través de los denominados “Casos Especiales”.

El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío Temuco.

Según Namuncura, la creación de los “Casos Especiales” fue obra del diputado Eugenio Tuma y el consejero mapuche de la Conadi, Hilario Huirilef, para beneficiar a operadores políticos, sobre todo de la zona costera de La Araucanía, personas que ahora lo estarían amenazando de muerte, por lo que se encuentra con resguardo policial.

Quien respondió a estos dichos fue precisamente el diputado Tuma, desmintiendo todas las acusaciones y aclaró que si Namuncura tiene antecedentes que los presente ante tribunales.

En tanto, los funcionarios que continúan en paro y que fueron visitados por algunos candidatos al congreso, anunciaron que este martes comenzarán una huelga de hambre, debido a los nulos avances del petitorio firmado con el ministro José Antonio Viera-Gallo.