El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, de visita en la Región del Bío-Bío, lamentó la renuncia de la ministra del Sernam, Laura Albornoz, y pidió a los profesores no colocar en riesgo el año escolar con una paralización.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío Concepción.

Sebastian Piñera visitó la pesquera El Golfo en Talcahuano, oportunidad en que destacó el trabajo de decenas de mujeres que laboran en este sector.

Allí fue consultado por la renuncia de Laura Albornoz, quien se sumó al comando de Eduardo Frei, ante lo cual Piñera consideró que la secretaria de Estado tiene el pleno derecho y libertad para tomar la decisión que estime conveniente, pero él piensa que fue la equivocada.

Frente a la deuda histórica que denuncian los profesores, y que los podría llevar a una nueva paralizacion, el postulante a La Moneda señaló que él reconoce que el Estado chileno tiene una cuenta pendiente con los docentes y se comprometió a que durante su gobierno encontrara una solución, por lo que llamó a los educadores a no colocar en riesgo el año escolar.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio aseguró que si es presidente, los profesores no sólo verán solucionado el problema de la deuda histórica, sino que otras muchas deficiencias que presenta el actual sistema educativo.