En una triste noticia para sus seguidores, el músico británico Phil Collins confesó a un diario alemán que, tras someterse a una operación para reparar una vértebra dislocada en abril pasado, perdió la sensibilidad en sus dedos.

Imagen: Phil Collins 2008 en Flickr

Phil Collins

En declaraciones al periódico Hamburger Abendblatt, Collins señaló que desde entonces le es imposible levantar sus baquetas, ya que la única forma de tocar batería sería “adherir las baquetas con pegamento” a sus manos.

Aún así, esto no ha significado el retiro de la música del legendario baterista. En 2010 lanzará un disco con nuevas versiones de 30 canciones del sello Motown, aunque tratando de conservar su estilo original. “Quiero que las canciones suenen exactamente como los originales”, relató Collins.

El retirado -y retornado- líder de Genesis se encuentra en Hamburgo para celebrar el primer aniversario de la obra musical Tarzán, de la película de Disney estrenada en 1999 cuya banda sonora compuso, y con cuyo éxito “You’ll be in my heart” ganó un premio Oscar, según recoge The Times of Internet.