elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Pedirán a Gendarmería, Ejército y Carabineros que expliquen los $200 millones que habrían gastado en alcohol y cigarrillos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Felipe Ward, anunció que pedirá al Ejército, Carabineros y Gendarmería que expliquen los $200 millones que habrían gastado en cigarrillos y alcohol hasta agosto de este año.

Informe de Monserrat Valenzuela, Radio Bío-Bío Santiago

Según el diario La Tercera, Gendarmería compró dos mil quinientos cartones para abastecer sus economatos, el sistema para vender cigarros a los reos. Además, en siete meses el Ejército hizo 146 licitaciones para la compra de bebidas y alcohol.

Según el diputado Felipe Ward, a partir de hoy pedirá a las instituciones que le informen de esta situación.

Una situación que desde Gendarmería observaron con normalidad. Según el secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, Boris Herníquez, no hay ilegalidad en esta práctica, ya que en el caso de su institución, Gendarmería vende los cigarros a los reos.

Henríquez aseguró que lo que debiera preocupar en este caso es el alto consumo de cigarrillos de los reos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados