elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Pakistán tiene como objetivo jefes talibanes en su ofensiva en Waziristán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los militares paquistaníes tienen como objetivo los jefes talibanes en la ofensiva terrestre y aérea que lanzaron hace 3 días en Waziristán del Sur, principal bastión de esos insurgentes aliados de la red islamista Al Qaida, anunció el lunes el ejército.

Fuente: Agencia AFP

“Los objetivos principales son los mandos, esperamos capturar a los jefes”, declaró el general Athar Abas, portavoz del ejército, en una conferencia de prensa en la que anunció que nueve soldados y 78 insurgentes murieron en los tres primeros días de combates.

Tras haber bombardeado sus bases durante varios meses, el ejército lanzó el sábado una ofensiva terrestre y aérea, anunciada ya desde junio, en el distrito tribal de Waziristán del Sur, principal bastión del Movimiento de los Talibanes del Pakistan (TTP).

Más de 2.300 personas murieron en poco mas de 2 años en todo Pakistán en una ola sin precedentes de atentados, cometidos mayoritariamente por los kamikazes del TTP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados