Tras las consecuencias de la crisis internacional, los microempresarios de la Región de Los Ríos culparon a las grandes empresas de no involucrarse con las de menor tamaño, y calificaron a la banca de abusadoras con los créditos que entregan a las Pymes, las que incluso se han ido a la quiebra por la falta de apoyo.

Informe de Carlos López de Radio Bío-Bío de Valdivia

José Santander, presidente de la agrupación Acción por el Trabajo y representante de los microempresarios de la Región, dijo a La Radio, que si bien el Estado dota de recursos, estos son insuficientes para ir en apoyo de más de 14 mil microemprendedores.

El dirigente aseguró que la empresa privada tiene muy poca voluntad para trabajar con las microempresas. Incluso, acusó a las instituciones financieras de ser unas abusadoras en la entrega de créditos, para empresas que arriesgan con irse a la quiebra.

El representante de los microempresarios en la Región señaló que es imperioso para ellos que puedan trabajar juntos, tras esta crisis internacional, declaraciones que emitió en el lanzamiento del 3er Encuentro de Empresas de Menor Tamaño, que busca congregar a más de 400 microemprendedores de la zona el 13 de noviembre , instancia en donde está invitada la Presidenta Michelle Bachelet.