Las encuestas siguen marcando la pauta de estas elecciones presidenciales y ahora fue el turno de un sondeo de El Mercurio y Opina el cual revela que en primera vuelta el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami llega al 20 por ciento y obtiene un empate técnico con Eduardo Frei. Mientras en el balotaje el independiente se acerca peligrosamente a Sebastián Piñera con un 40,3 por ciento en contra del 42,9 que obtiene el candidato de la Alianza.

Informe de Cristián Barra, Radio Bío-Bío Santiago

Enríquez-Ominami, reconoce que el resultado del sondeo lo ubica como el candidato más fuerte para enfrentar a Sebastián Piñera en la segunda vuelta.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, no comentó el estudio y sólo agradeció el apoyo de la gente. Mientras el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, prefirió esquivar el tema.

Finalmente, el coordinador del comando de Jorge Arrate, Salvador Muñoz, aseguró que el sondeo es cuestionable porque considera sólo a tres grandes ciudades de Chile y no incluye a los sectores rurales.