elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas

La NASA difunde fotos del choque de uno de sus aparatos en la Luna

Publicado por
Envíanos tu corrección

Impacto Lunar

La Nasa reveló la primera imagen del impacto producido el 9 de octubre por el choque de uno de sus aparatos, lanzado en busca de agua a gran velocidad contra un cráter, en el polo sur de la Luna.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: NASA

La foto de mala calidad, revelada este fin de semana, fue tomada por cámaras de la sonda LCROSS (Lunar CRater Observation and Sensing Satellite) que seguía al aparato y se estrelló cuatro minutos después de éste en el mismo cráter.

La imagen tomada 15 segundos después del impacto, muestra un penacho de materiales de unos 6 a 8 kilómetros, precisa la Nasa.

“Hay indicaciones claras de una eyección de vapor y de piedras pequeñas”, precisó Anthony Colaprete, responsable científico del proyecto LCROSS, en un comunicado publicado en el sitio internet de la agencia espacial estadounidense.

“El equipo de investigadores analiza los datos obtenidos, que parecen de gran calidad”,agregó, sin dar indicaciones sobre la eventual presencia de agua.

Las otras imágenes transmitidas por LCROSS indican que el cráter resultante del choque del aparato de 2,3 toneladas, es de unos 28 metros de diámetro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)