José Luis Perales llenó Nueva York, Los Ángeles y Miami, en el comienzo de su gira de celebración de sus 35 años de carrera y lo hizo con teatros repletos, avanzando en su recorrido que lo traerá este 14 de noviembre al Teatro Caupolicán.

Fuente: Agencia UPI

jlpEn las 3 ciudades de Estados Unidos repletó sus funciones y fue ovacionado por el público. El cantante español se encuentra actualmente en México, país en que declaró que esta gira que comenzó es “demasiado larga, quizá, para lo mayor que está uno”, bromeó. El prolífico compositor añadió que dijo sentir algo de “pereza” al comenzar una nueva gira, “pero es algo que se pasa en seguida, en cuanto rompes el hielo”.

La gira comenzó en Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, y Miami, donde obtuvo una buena critica del público e hizo cantar a todos sus inolvidables clásicos. Este jueves se presentó en Cuidad de México, donde también encantó a los miles de seguidores.

Con más de un centenar de discos de oro y de platino, Perales reconoció que “hace años que me quiero ir, pero siempre caigo en la trampa de volver a grabar y vuelvo a la rueda de las giras”.

Manifestó su entusiasmo por recorrer los países latinoamericanos entre ellos Ecuador, con sus zonas arqueológicas, y Chile, donde siempre viaja a Pomaire, la localidad en que “los artesanos me enseñaron a hacer las reducciones de vasijas negras”.

La gira continúa en México, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, entre otros, y termina en Argentina el 13 de diciembre.

Perales, celebra sus 35 años de carrera con el lanzamiento de un álbum doble ‘Perales En Directo: 35 años’ un disco de recopilación y DVD grabado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.