A contar de mañana martes, y hasta el 27 de octubre, estará a disposición de los santiaguinos la muestra fotográfica gratuita “De la Tierra al Universo” con 42 imágenes en gran formato dispuestas en la Plaza de la Constitución (frente al Palacio de La Moneda) en el marco de las actividades por el Año Internacional de la Astronomía.

Fuente: Agencia UPI / Imagen: Cidam.es

planetaLa exposición “De la Tierra al Universo” es un proyecto internacional coordinado en Chile por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), destinado a recopilar las mejores imágenes captadas por telescopios terrestres y espaciales, las que serán exhibidas en llamativas fotografías destacando las de un cometa con 2 colas, de todo el proceso de un eclipse o del increíble Complejo de Orión con su Nebulosa Cabeza de Caballo.

“Los cielos de Chile son únicos por su claridad, permiten observar el Universo como en ningún otro lugar de la Tierra. Este recurso natural tan valioso es muy apreciado en la comunidad científica internacional, pero aún poco reconocido por los propios chilenos. La exposición “De la Tierra al Universo” en el corazón de Santiago, donde gran cantidad de personas admirarán las maravillas del universo, podrá mostrar a los propios chilenos la importancia de nuestro país para la ciencia del siglo XXI”, comentó la astrónoma de la Universidad de Chile, directora del CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Ruiz.