La Empresa Celulosa Arauco, señaló que el cierre de la investigación por la contaminación del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, demuestra que la entidad no fue responsable del desastre ecológico.

Informe de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío de Valdivia

Ante la resolución del Ministerio Público de no perseverar en la investigación que busca responsabilidades penales sobre la contaminación del Santuario de la Naturaleza, por no existir antecedentes suficientes para fundar una acusación, el Gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Celulosa Arauco, indicó que se encuentran conformes con la medida, ya que esto demuestra que la entidad no fue la responsable del desastre ecológico.

Chamorro, quien se refirió escuetamente a la decisión, manifestó que se encuentran confiados, ya que la empresa cuenta con los más altos estándares de calidad y excelencia ambiental, por lo cual respetarán la resolución del Ministerio Público y seguirán trabajando para beneficiar a la Región de Los Ríos.

Debido a los cuestionamientos de los ambientalistas, el Gerente de Asuntos Públicos, señaló que ello demuestra que las críticas deben ser cuidadosas, ya que las opiniones infundadas sólo dañan la imagen de la entidad.

La decisión de no perseverar del Ministerio Público, es una de las facultades que tiene el organismo una vez que ha cerrado una investigación y los antecedentes que fundan la determinación serán comunicados por la Fiscalía en una audiencia fijada por el tribunal para el próximo 6 de noviembre.