DSC00926

En el Terminal de Buses de Valdivia, detuvieron a un hombre que portaba más de 5.000 dosis de pasta base. El sujeto pertenecía a una banda de narcotraficantes que opera en la Región de Los Ríos.

El informe es de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío Valdivia / Imagen: PDI de Valdivia

Se trata de Luis Alejandro Anabalón Urrutia, quien distribuía los fondos de la organización de compra y venta de droga.

El hombre fue detenido en el Terminal de Buses de la capital regional, cuando ingresó a la zona proveniente de Santiago, lugar desde el cual traían la pasta base que posteriormente se distribuía en las Poblaciones San Pedro, Pablo Neruda y Yánez Zabala de Valdivia.

El Comisario de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, Mauricio Bustos, indicó que en poder de Anabalón Urrutia, se encontraron 368 gramos de pasta base, correspondiente a 5.520 dosis que eran comercializadas a un valor de 1.000 pesos.

Ante la detención, Viviana Villalobos, Coordinadora Regional de Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes Conace, señaló que preocupa la aparición de pasta base en la zona, ya que sólo se había detectado marihuana en el territorio, lo que indica que existen nuevos estupefacientes de comercialización ilegal.

Con la detención de Anabalón Urrutia, ya suman dos los detenidos por el delito de tráfico de drogas en Valdivia y ambos hombres pertenecen a la Banda de Narcotraficantes, que esta siendo investigada por la PDI quienes pretenden desbaratar la red que opera en la capital regional.