Maltrato Animal

Una dura denuncia por maltrato animal realizaron el concejal Andrés Celis y el abogado Carlos Gómez, respecto de una casa donde permanecen encerrados 20 perros en condiciones de insalubridad y desnutrición en Viña del Mar.

Fuente e Imágenes: Oficina de Prensa concejal Andrés Celis

A escasos metros de la Clínica Reñaca, en la calle G1, Casa 5 de la población Alejandro Navarrete, hay una jauría de más de 20 perros que permanecen encerrados en total abandono, sin alimentos, con escasez de agua. Algunos tienen tiña y se aprecian esqueléticos, casi comiéndose entre ellos. Así lo denunció el concejal Celis tras recibir videos con imágenes de los canes captadas recientemente.

Maltrato Animal

“Junto al abogado Carlos Gómez haremos la denuncia de este delito de acción pública, acompañando fotos y videos que certifican el sufrimiento y maltrato que padecen estos animales. Esta situación fue corroborada por vecinos que -en varias ocasiones- han hecho sentir su preocupación por la integridad de los animales, así como su malestar por el ruido, hedores e insalubridad que emana del lugar, sin obtener resultado alguno”, manifestó Celis.

Maltrato Animal

La casa es una pocilga con árboles y malezas que la cubren prácticamente por completo, topando además los cables del tendido eléctrico con serio peligro de provocar un incendio.

Maltrato Animal

Al respecto, el art. 291, bis del código penal expresamente señala que el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales, o sólo esta última.

“Tal como señalan las normas legales vigentes sobre esta materia, haremos una denuncia ante la Fiscalía y ante el Servicio de Salud hasta conseguir una orden de allanamiento de morada para sacar a los perros y castigar a los responsables”, denuncio el concejal Celis.

Vea el video donde vecinos denuncian el maltrato contra los perros.